El programa Venezuela Productiva Automotriz alertó a la población a no tomar como cierta la solicitud, a través de un correo electrónico, de la entrega de recaudos para agilizar la entrega de un vehículo a los interesados.
A través de un comunicado, el programa gubernamental señaló que su cuenta de correo electrónico: info_vpautomotriz@mppi.gob.ve fue vulnerada, por lo cual no se debe prestar atención a ninguna solicitud de entrega de requisitos ante el Ministerio de Industrias que llegue por esa vía.
“Exhortamos a la población a estar alerta ante personas inescrupulosas que buscan crear caos y molestia a los venezolanos”, señala el comunicado, donde se reitera que Venezuela Productiva “NO solicita cheques a nombre de personas naturales, ni inscripciones de ningún partido político y mucho menos contribuciones a organizaciones políticas”.
El texto afirma que los aspirantes a la compra de un carro serán contactado telefónicamente por los operadores del programa, quienes identificarán a cada persona con los datos registrados al momento de hacer la solicitud.
Venezuela Productiva Automotriz es un programa creado por el gobierno en junio de 2013 para la venta de vehículos a “precios justos”, y en el cual se han inscrito más de un millón de personas, de acuerdo con los datos más recientes.
Casi desde su creación, el programa ha tenido que hacer frente a denuncias de estafa, y son varias las personas detenidas por estos hechos.