Concesionarios sobreviven con servicios a vehículos

Concesionarios sobreviven con servicios a vehículos

d1c57d51-d3b8-479f-8257-79f7dec703d6_W_00600

Más de dos años sin tener una cantidad aceptable de vehículos para la venta tienen los concesionarios de Carabobo, situación que se presenta debido a la baja producción que mantienen las ensambladoras. Notitarde

El difícil escenario ha llevado a este sector a sobrevivir solo con los servicios de repuestos, mantenimiento preventivo y reparaciones mayores.





José María Garrido, gerente de ventas de uno de los concesionarios ubicado en la avenida Andrés Eloy Blanco del municipio Valencia, relató que en los últimos 24 meses no han vendido ni el 30 por ciento de los vehículos de los años anteriores.

 Hemos tenido problemas con los clientes por el tiempo de espera para la asignación de vehículos nuevos, antiguamente se podía manejar una lista pero la situación es delicada, porque antes vendíamos 300 carros al mes y en el 2014 solo 90 en un año .

Comentó que si la situación en la asignación de divisas no mejora, este año venderán solo 50 unidades.

Aseveró que el sector está en manos de las políticas que aplique el Ejecutivo para la reactivación de la industria automotriz, pues hasta ahora no hay ningún proyecto de ensamblaje para este 2015 por parte de las empresas del sector.

Garrido indicó que si los repuestos para los vehículos se compran a través de Simadi, el costo no se duplicará sino que se quintuplicará, porque muchas piezas antes eran subsidiadas a Sicad I, pero pasarla a una tasa de 12 bolívares por dólar a 172 será un golpe muy fuerte al bolsillo del cliente final.

 El 90 por ciento de los repuestos se está adquiriendo en la calle, Ford solo suministra el diez o el 15 por ciento , agregó.

Comentó que el primer trimestre del año 2014 tuvieron que salir del 30 por ciento del personal porque la empresa estaba dando pérdidas, de 15 vendedores quedaron solo dos.