El Gobierno puso en marcha un plan de redistribución de personal en la Policía Boliviana e incorporó a 5.147 uniformados a labores de seguridad ciudadana. Hasta hoy, éste personal cumplía labores administrativas y de seguridad para autoridades y dependencias estatales, nacionales y supranacionales.
El anuncio lo hizo el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. “Se ha decidido, en un trabajo conjunto con el Comandante (de la Policía) y el Ministerio de Gobierno, por una decisión del Gabinete, tener más afectivos para dar seguridad ciudadana”, explicó.
“Las Fuerzas Armadas van a tener otro rol importante en temas de seguridad y de defensa, que oportunamente haremos conocer”, anticipó, tras dar a conocer el detalle de la redistribución de personal policial, que incluso llega al equipo encargado de la seguridad presidencial que destinará 91 uniformados a la seguridad ciudadana.
El mayor número de policías incorporados a las tareas de prevención del delito en las calles proviene del sector administrativo. Morales dijo que de los 8.600 efectivos dedicados a estas labores 2.000 serán incorporados a las tareas de seguridad ciudadana y pidió que, con ayuda de la tecnología, el ajuste permita incorporar en breve a otros 2.000 más.
Leer más en: la-razon.com