Vecinos del monumento a la Virgen de Chiquinquirá ubicado en el casco central de Maracaibo, trancaron una de las vías adyacentes por la inaguantable situación debido al descontrolado bote de aguas negras. NP
Dayana Quiroz, vive en todo el frente del bote de aguas negras tiene un puesto de comida rápida como modo de subsistencia y no puede abrirlo por el fétido olor que aleja a los clientes. “Ya tenemos más de tres meses con ese bote ahí, HIDROLAGO viene y no solucionada nada, los carros nos mojan de aguas sucias cada vez que pasan y no puedo abrir mi puesto” dijo.
Quiroz aprovechó la situación para alertar sobre la inseguridad que se vive en la misma plaza donde se encuentra el Monumento a La Chinita.
La comunidad habla del deshonor que se le hace a la patrona de los zulianos con la situación de inseguridad desmedida que se vive y el fétido olor de los alrededores.
El Señor Jorge Acosta, miembro de la comunidad aseguró que el Ejecutivo no tiene nada que mostrarle a los turistas puesto que el casco central de la Capital Zuliana se encuentra en abandono, respecto a la situación del bote de aguas negras asegura que nadie hace nada para traer un vacuum de HIDROLAGO.
Al lugar se apersonó el Legislador al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Gerardo Antunez (UNT) en apoyo a los vecinos quien expresó su descontento por lo sucedido “Es vergonzoso que aquí al lado del Monumento de nuestra virgen de Chiquinquirá se observe una vez más, la ineficiencia y dejadez del Gobierno de Arias Cárdenas al no atender el mantenimiento de esta hermosa obra que buscan que se pierda”.
Luego de que se intensificara la protesta llegó la Policía Regional del Estado Zulia para desalojar a los manifestantes.