Este jueves cabildo abierto en Chacao para discutir sobre la seguridad ciudadana

Este jueves cabildo abierto en Chacao para discutir sobre la seguridad ciudadana

alfredojimenocabildo

 

El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao invita a los vecinos de la urbanización de Los Palos Grandes y demás habitantes del municipio para que asistan a un cabildo abierto en el cual se discutirá el tema de la seguridad en la jurisdicción.

En este sentido, Jimeno explicó que el evento se realizará el próximo jueves 5 de marzo, a las seis de la tarde en la plaza de Los Palos Grandes y que él estará acompañado del resto de los ediles que conforman la Cámara Municipal de Chacao. Agregó, que al evento se invitó al alcalde Ramón Muchacho y a las autoridades de la policía local.

Resaltó que la seguridad, la prevención y los índices delictuales en lo que va de año han aumentado en la localidad y que la reunión es una oportunidad para que vecinos, ejecutivo y legislativo municipal puedan concretar acciones para mitigar el delito en Chacao. “El cabildo es una competencia que tenemos los concejales y decidimos asumirla conjuntamente con el vecino para convocar a las autoridades municipales y la junta directiva de la policía”, dijo.

Subrayó el concejal de Chacao que entre el 2014 y lo que va de este año, se han promovido 3 ordenanzas enmarcadas en la prevención del delito desde la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos. “Una tiene que ver con la Ley de Policía Nacional y estable en su articulado la fusión de la policía municipal con la de tránsito, para crear la policía integral de Chacao”.

Agregó que la segunda ordenanza tiene que ver con la prevención del delito, en la cual se especifican medidas y acciones de políticas públicas para la planificación urbana, al igual que contiene todas las medidas de prevención que tienen a la mano los vecinos.

Por último, está la ordenanza que crea el Consejo de Seguridad Ciudadana del municipio, que es la instancia en la que vecinos, el ejecutivo, los técnicos y los concejales puedan abordar la manera de mitigar el delito teniendo claro el diagnostico.

“Brindarnos seguridad está en manos del alcalde y la policía municipal. Prevenir la inseguridad está en nuestras manos. Yo estoy aquí para ayudar”, concluyó Alfredo Jimeno.

Exit mobile version