Los salones de danza de Buenos Aires se llenarán de famosos bailarines y orquestas en vivo durante los próximos siete días en el marco de la segunda Semana de las Milongas que se celebra en la capital argentina con el objetivo de acercar el tango “de barrio” a ciudadanos y turistas.
La segunda edición de este homenaje a la danza argentina, que se inaugura hoy en la milonga porteña Derecho Viejo, tendrá lugar en 103 milongas o salones de fiesta de distintos barrios de la ciudad en los que se reúnen los llamados “milongueros” para bailar el género musical del mismo nombre, tango y vals criollo hasta altas horas de la madrugada.
Los asistentes al evento podrán disfrutar de música en vivo mientras observan o se animan a practicar la danza popular argentina junto a reconocidas parejas de baile.
Las actividades, que se extenderán hasta el domingo y a las que se puede acceder de forma gratuita, llegarán hasta el área metropolitana de Buenos Aires gracias a cuatro salones en las localidades de Banfield (sur), Castelar (oeste) y las norteñas San Isidro y Martínez.
Según el Ministerio de Cultura porteño, que organiza el espectáculo junto a la Asociación de Organizadores de Milongas, el objetivo es difundir y acercar a los barrios las actividades de los “milongueros”, considerados los “portadores” de uno de los aspectos del patrimonio cultural argentino: el baile. EFE