Francia envió a Argentina dos expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), una organización oficial que investiga los accidentes aéreos, para investigar el choque de dos helicópteros en el que murieron diez personas, entre ellas tres deportistas de élite franceses. AFP
“Dos investigadores del BEA, acompañados por un consejero de Airbus y otro de Turbomeca, viajan a Argentina” este martes, anunció BEA en un comunicado. Los helicópteros que chocaron en el aire, causando la muerte de ocho pasajeros franceses y dos pilotos argentinos, fueron fabricados por Airbus Helicopters.
Los dos aparatos, matriculados como LQ-FJQ y LQ-CGK, transportaban a ocho pasajeros franceses, entre ellos la regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, y a dos pilotos argentinos.
El accidente se produjo en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso, a 300 km de la capital de la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina.
El BEA informó que participará en la investigación abierta por su homólogo argentino, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), conforme a las disposiciones internacionales, en relación al diseño y la fabricación de las naves.
En París, la sección de transporte aéreo de la gendarmería asumirá también su parte de la investigación sobre el accidente.