El presidente ruso, Vladímir Putin, se encuentra bien de salud, pese a la repentina cancelación de la visita prevista para mañana a la centroasiática Kazajistán, según informó hoy el Kremlin. EFE
“El presidente se encuentra bien”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la agencia Interfax.
Peskov subrayó que la cumbre en Astaná, capital kazaja, con los presidentes de Kazajistán y Bielorrusia, integrantes junto a Rusia de la Unión Eurasiática, “se celebrará dentro de varios días por decisión de los tres líderes”.
De esa forma, negó las informaciones de la prensa, que cita a fuentes oficiales kazajas, de que el jefe del Kremlin, de 62 años, haya caído enfermo.
En los últimos meses, Peskov ha tenido que salir al paso en diversas ocasiones a los rumores sobre los supuestos problemas de salud del líder ruso.
Algunos medios incluso afirmaron de que el líder ruso sufre cáncer, otros, problemas de espina dorsal y hasta de páncreas, e incluso vincularon esa enfermedad con su decisión de anexionar la península Crimea e intervenir en la vecina Ucrania.
El Kremlin sólo ha reconocido que Putin arrastra varias lesiones deportivas, declaraciones que llevaron a la prensa rusa a afirmar que la salud del presidente había dejado de ser un secreto de Estado.
Mientras, Putin acusó a la oposición de “poner en duda la legitimidad y la capacidad de trabajo de las autoridades” al propagar esos rumores.