La reciente decisión del Gobierno venezolano de exigir visa a los ciudadanos estadounidenses que quieran visitar el país constituye una limitación al turismo, de acuerdo con fuentes del sector. Así lo reseña elmundo.com.ve / Ingrid Rojas
Rafael Guerra, director del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), asegura que, sin duda, se trata de una traba que, además, va en la dirección contraria de hacer del turismo y una fuente generadora de ingresos sobre todo en momentos de bajos precios del petróleo.
Resaltó que entre Venezuela y Estados Unidos hay una conectividad aérea importante que ha sido desaprovechada.
Dijo que la cantidad de visitantes de ese país ha venido disminuyendo en los últimos años y cree que ello obedece a las alertas que ha emitido a sus ciudadanos el gobierno de EEUU por temas de seguridad, políticos y económicos.
Considera que hace falta información sobre los alcances de la medida y el tiempo de obtención del documento, más allá de las trabas que significa para quienes habitan en ciudades donde no hay consulados de Venezuela.
José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, dijo que si bien el gremio respeta la decisión, esta pone un freno al mercado más grande en emisión de turistas el mundo, después de China.
Para leer más pulse Aquí