Ya sabíamos que tras la adquisición por parte de Disney de LucasArts, no sólo iban a limitarse a continuar con los episodios restantes de la saga original sino que íbamos a ver una serie de películas independientes alejadas de la misma. Ya están aquí, la primera se llamará Rogue One y llegará en diciembre de 2016.
El director será Gareth Edwards, responsables de cintas como la última entrega de Godzilla, y en el elenco de actores principales figurará Felicity Jones. La noticia la ha dado el CEO de Disney, Bob Iger, en una llamada a los inversores. Rogue One será la primera de muchas películas que expandirán y ampliarán el universo de Star Wars.
Acerca del hilo argumental de la misma, que de momento permanece en incógnita, lo único que sabemos ese que ha sido idea de John Knoll, uno de los máximos responsables de Industrial Light and Magic y artífice también de los efectos especiales de algunas de las anteriores entregas. Estará involucrado en la cinta como productor ejecutivo. El guión estará a cargo de Chris Weitz, nominado a un Óscar por el guión de A Better Life.