Guillermo Arocha: Hay que cambiar un gobierno no democrático por la vía democrática

Guillermo Arocha: Hay que cambiar un gobierno no democrático por la vía democrática

primero justicia 3

El dirigente nacional de Primero Justicia, Guillermo Arocha, aseguró que el cambio que tiene que producirse en Venezuela debe ser por la vía de las elecciones. “Se trata de cambiar un gobierno no democrático por la vía democrática”, manifestó durante el “Viernes Amarillo” que efectuó esa tolda política, este viernes, en la avenida Bolívar de Porlamar. NP

Arocha, quien estuvo en Nueva Esparta con motivo del aniversario de PJ, recordó que durante 15 años, esa organización política ha luchado por la democracia venezolana, por el fortalecimiento de las instituciones, y por el cambio democrático. “El gran mensaje que queremos llevar a la población es que tenga paciencia, porque ya falta mucho menos, se acercan las elecciones para la Asamblea Nacional y en estas parlamentarias, cambiando la AN cambiaremos el país”, expresó.





Visión simplista

Sobre las declaraciones del presidente Nicolás Maduro relativas a un presunto ataque por parte de Estados Unidos a Venezuela, dijo que se trata de un análisis simplista, porque el gobierno norteamericano tomó decisiones sobre siete funcionarios, y no contra Venezuela. “Se quiere manipular a la opinión pública. Creemos en la soberanía de Venezuela, pero eso debe empezar por el tema cubano”, agregó.

Arocha también manifestó su preocupación por la situación de los presos políticos y por la persecución por parte del gobierno contra los dirigentes de oposición. Recordó los casos de Loepoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma. “También manifestamos nuestra preocupación por la situación de nuestro coordinador general nacional, Julio Borges a quien se le abrió todo un procedimiento para allanarle la inmunidad parlamentaria. La conclusión es que el que piensa distinto en Venezuela es perseguido”, destacó.

Tiene miedo

El candidato a la AN, Jony Rahal, quien también participó en el Viernes Amarillo, afirmó que durante los recorridos y visitas casa por casa que ha realizado ha constatado que la gente quiere cambio. “Por eso el régimen tiene miedo hasta de anunciar cuándo serán las parlamentarias”, dijo, además agregó que por ello el Gobierno pretende desarticular a la oposición amedrentándola. “Podrán poner presos a todos los dirigentes, pero no a los millones de venezolanos que queremos cambio”, finalizó.