El abogado Joel García, quien fuera representante legal de Rodolfo González indicó que el 29 de abril de 2014 su defendido le comentó que la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, lo visitó en su celda del Sebin, ubicada en El Helicoide, para ofrecerle una serie de beneficios procesales si “delataba” a representantes de la oposición, reseñó el diario El Nacional.
“Antes de entrar a la audiencia me contó que la fiscal Katherine Harrington le había ofrecido que si él delataba a ciertos personeros políticos, como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, podía gozar de algunos beneficios a los que él no accedió porque no tenía a quién culpar, pues ni siquiera él estaba involucrado en algo. Le dije que le comunicara a la fiscal que hablara conmigo, pero ella nunca quiso”, se lee en el rotativo.
García representó a González hasta principios de enero. “Ese 29 de abril se pudo lograr la medida cautelar para la señora Josefa de González, pero lamentablemente para Rodolfo no. En el caso hay una serie de irregularidades. Unas de ellas son las supuestas denuncias de un patriota cooperante. En el expediente le atribuyen tenencia de bombas molotov, ‘miguelitos’ y armas de fuego”, detalló el jurista.
Luego de que González fue apresado, el presidente Nicolás Maduro lo calificó de “cerebro de las guarimbas” en un discurso pronunciado el 30 de abril.
El Nacional indicó que como parte de las investigaciones que adelanta la fiscal 22 con competencia nacional, Raiza Sifontes, las autoridades realizarán una autopsia psiquiátrica forense para conocer si la muerte del piloto comercial se trató de un suicidio inducido.
Vía NTN24