Los trabajadores del rubro han tenido que llegar a acuerdos con sus clientes, como sólo instalar los materiales que ellos compren por su cuenta, así lo informó El Tiempo
Construir una cocina, comprar un mueble, reemplazar una puerta o contratar a un carpintero, resulta demasiado costoso en la actualidad para los anzoatiguenses.
D. Portillo / Y. Vargas
Para hacer una cocina completa, se puede llegar a gastar, “por la medida chiquita”, hasta Bs 250.000 entre materiales y mano de obra.
Alexis Patiño, dueño de una marmolería en la avenida Fuerzas Armadas en Barcelona, contó que está trabajando con unas placas de granito que compró en diciembre pasado a Bs 56.000, y que en menos de una semana habían aumentado a Bs 75.000.
“Es increíble cómo suben los precios y eso es algo que a muchos clientes les cuesta creer. Y no es para menos. Estas mismas dos placas están costando más de Bs 120.000 y van a seguir aumentando, que es lo peor”.
Explicó que las ventas en su negocio han disminuido significativamente (50%) porque los clientes “se horrorizan” cuando escuchan los precios.
“La inflación nos está afectando a todos por igual, porque para construir los topes necesito comprar las planchas de mármol y granito que son de 2,9 metros de largo por 1,75 metros de ancho. Salen muy costosas”.
Lea la información completa en El Tiempo