Refirió que después de las 12 de la medianoche empezaron a llegar personas heridas en accidentes de tránsito. “Los familiares nos impedían hacer nuestro trabajo. Nos agredieron verbal y físicamente”.
Entre los médicos de guardia, destacaron que el personal tuvo que soportar una bofetada por parte de los familiares de una mujer joven herida en un accidente con motocicleta. El personal sanitario levantó un acta donde responsabilizó a la dirección del hospital por daños a su integridad física.
Además acordaron esperar 48 horas, para renunciar en masa si no hay respuesta de Pedro Fernández, director de Corposalud, ente adscrito a la Gobernación. En total, ingresaron seis personas con lesiones producidas en accidentes de tránsito. Añadió que fueron 10 acompañantes de los pacientes que mantenían una actitud agresiva.
La fuente médica en el hospital de Juan Griego indicó que la Policía regional llegó cuatro horas después de llamarlos para denunciar el descontrol en la emergencia de este nosocomio. El director del Centro Policial de Juan Griego, Jorge del Pino, afirmó que el incidente “no fue nada grande”. También refirió que desde anoche destacaron a un efectivo policial para resguardar permanentemente el sitio.
Leer más en: elsoldemargarita.com.ve