Los cuerpos de cada persona son diferentes. Cada uno debe conocer el suyo propio para cuidarlo, disfrutarlo y mantenerlo saludable. Por diferentes motivos, mayormente culturales, el cuerpo siempre ha sido un tema que genera cierto pudor o vergüenza.
Tapamos nuestras partes íntimas, no dejamos que se vean las partes que no nos agradan y no solemos hablar mucho sobre nuestro cuerpo en público. Analizar todos y cada uno de los motivos que nos llevan a tapar nuestro cuerpo nos llevaría horas, y aún así siempre perderíamos de vista algunos.
Hablemos, por el contrario, de los motivos para no tapar nuestro cuerpo, y los beneficios para la salud de estar desnudo.
Conocer tu cuerpo:
La naturaleza es sabia y nos avisa cuando algo anda mal con nuestro cuerpo, pero para cuidar nuestra salud es crucial que estemos atentos a los cambios. Si no conocemos nuestro propio cuerpo, no nos conocemos a nosotros mismos. El cuerpo de cada uno es único y quién mejor, entonces, para saber cuando algo anda mal.
Desnudo o desnuda duermes mejor:
Dormir es un proceso fundamental para nuestra salud y debemos hacerlo bien. Ello implica no solo tener hábitos saludables de sueño, sino también estar atentos a las condiciones ambientales.
Salud e higiene de tus órganos sexuales :
Otro de los beneficios de dormir desnudo tiene que ver con el cuidado de los órganos sexuales. Sobre todo para las mujeres, dormir sin ropa es de gran utilidad para prevenir enfermedades e infecciones.
Mejora tu vida sexual:
Si duermes en pareja, será mejor que ambos duerman desnudos. El contacto cuerpo a cuerpo no solo puede incitar el acto en sí mismo, sino que, además, incrementa la producción de oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.
Mejora tu autoestima:
Tomar la decisión de desnudarte es una forma de empoderamiento personal. Animarte a vencer los prejuicios y vergüenzas respecto a tu cuerpo es fundamental para conocerte a tí mismo.