El dirigente de la oposición que aspire a medirse en las primarias que organiza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger a sus candidatos a la Asamblea Nacional (AN) tendrá que “aportar” 150 mil bolívares.
Así lo acordaron los 29 partidos que la integran en la reunión que sostuvieron, el pasado martes, para poder “sufragar” los gastos que genera utilizar las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y lo que representa preparar y asistir a los miembros de mesa con su hidratación y comida para el día de la contienda, explicó a Panorama, Vicente Bello, uno de los miembros de la Comisión Electoral de Primarias (CEP).
Bello acotó que que “esa cuota se terminará de ajustar cuando sepamos el número exacto de candidatos postulados”.
Dijo que hasta el momento el CNE no ha informado sobre el monto que le tendrá que cancelar la MUD por la utilización de los equipos y el personal que habilitará para su funcionamiento para atender los centros de votación que se habiltarán en los 38 circuitos electorales que irán a la contienda.
“Hasta ahora hay dos acuerdos: uno los costos del CNE que incluye las máquinas y sus operadores; y el otro, son los gastos que se tendrán el día de las elecciones con los miembros de mesa”, detalló.
El secretario general del partido Primero Justicia y diputado a la AN, Tomás Guanipa justificó esta decisión y dijo que “es una de las razones que explica por qué no se harán primarias en todo el país. Nosotros no somos el Psuv, no tenemos el financiamiento del Gobierno nacional como lo tiene el Psuv que es de una manera ilegal y corrupta y tenemos que cancelar ese proceso electoral y necesitamos que todas las personas que se vayan a postular ayuden a financiar el proceso que es costoso y técnicamente complicado”.
Más información aquí