Las casas de los árboles solían ser un territorio para niños, pero ahora los adultos las están convirtiendo en la nueva tendencia arquitectónica.
El mejor ejemplo que hemos visto de estos apartamentos en los árboles está en Turín, Italia, donde un curioso complejo sobresale con aspecto ecologista. Diseñado por el arquitecto Luciano Pia, el edificio de apartamentos se llama “25 Verde”. Con cinco pisos y 63 habitaciones, el edificio hace honor a su nombre y parece un enorme y hermoso bosque.
Según explican en su web, Pia integró unos 150 árboles en el complejo 25 Verde (40 sólo en el patio), lo que supone una reducción de la contaminación y del ruido ambiente para los vecinos. Los árboles absorben las toxinas dañinas que expulsan los coches y crea un microclima perfecto en cualquier época del año, así los apartamentos son más fríos en verano y más cálidos en invierno. Incluso las paredes respiran en el 25 verde, al tener paredes ventiladas permiten que la luz del sol entre durante el día. Mientras, las hojas de los árboles ofrecen protección cuando el Sol es demasiado intenso.
Echa un vistazo a las fotos del edificio y descubre lo maravillo de vivir en una casa del árbol.
Vía Huffington post