A Elvis Rafael Chirinos Pirela, de 52 años, lo arrollaron los delincuentes que le robaron una camioneta tipo ranchera azul con marrón el pasado domingo en la calle Piar con acueducto San José, en Ciudad Ojeda. El hombre se resistió al atraco y se presume que se colocó en frente y los sujetos, sin piedad, le pasaron el vehículo por encima. Ocurrió cerca de las 7.00 de la noche del pasado domingo. laverdad.com / Crisbelis María Salas
Los Chirinos se preocuparon cuando empezó a oscurecer y no llegaba a la vivienda que compartía con su mamá en la urbanización El Prado, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar. Lo llamaron por teléfono y les fue imposible la comunicación.
Un mensaje en cadena por el teléfono que mostraba el número de cédula del cadáver de un hombre que fue localizado en plena vía pública coincidía con el de Elvis y alertó a sus familiares. Uno de ellos avistó la camioneta robada en la sede del comando del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, en la plaza Alonso de Ciudad Ojeda. Eran dos datos que les advertía de la trágica noticia: Elvis murió a manos de un par de delincuentes.
En horas de la noche la camioneta fue localizada en la carretera O. Le faltaba el radiorreproductor. A Elvis solo le dejaron la cédula de identidad en uno de los bolsillos del pantalón.
Felipe Chirinos comentó que su hermano siempre decía que no se dejaría quitar nada por un delincuente. “Yo conozco a mi hermano y estoy seguro de que se resistió al atraco”.
Elvis Chirinos. 52 años. Era técnico superior de seguridad y también se desempeñaba como corredor de seguro. Era el tercero de seis hermanos. No dejó hijos.