Muy circunspecto y arrogante, se presentó Nicolás a la reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa. Los he convocado, comenzó diciendo, para informarles que he decidido declararle la guerra a los Estados Unidos de Norteamérica. No me sigo calando, sus acciones imperialistas en contra de la revolución socialista del siglo XXI. Rodilla en tierra y con las armas de la revolución, defenderé el legado del difunto eterno, perdón, de Mi comandante eterno.
Quisiera conocer de cada uno de ustedes, los aspectos fundamentales que tienen que ver con el apresto operacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas para esta batalla. Seguro estoy que el futuro nos pertenece y que el triunfo esta asegurado…..a esos gringos de mierda les vamos a poner a morder el polvo…..tienen la palabra.
El primero en intervenir fue Jaua, en su condición de encargado de la Misión Comuna. Con todo orgullo, camarada Nico, debo informarte que a través de los consejos comunales hemos organizado una fuerza de “Respuesta Rápida” para colocarnos en la primera línea de batalla a la hora de una invasión. Esta conformada por más de 200.000 milicianos de la tercera edad.
Seguidamente, Jesse, el encargado de las comunicaciones y la energía eléctrica, intervino para decir que su batallón de iguanas come cables estaban listas para intervenir en el combate y dejar sin electricidad al enemigo. Con la experiencia de CANTV estamos seguros de cortar las comunicaciones de los invasores. Al pisar el suelo de la patria, ten la seguridad Camarada Nico, que sus teléfonos dejaran de funcionar y sus computadoras se quedaran colgadas por muchas horas…..nuestra experiencia en esas tareas es insuperable. También, debo señalar, que la tecnología satelital gringa, será opacada y derrotada con nuestros satélites Bolívar, Miranda y un tercero “Sucre” que esta por ser lanzado…..ni la NASA podrá contra nosotros.
Luego, intervinieron los comandantes de los grupos para-militares presentes en la reunión. Al mejor estilo de guapetones de barrio sin el conocimiento técnico del arte de la guerra y solo con el afán de impresionar a los asistentes, comenzaron a decir cualquier tipo de barbaridades:
– Bueno, mis panas, déjenme decirles que con los camaradas enchufados en las empresas tapas amarillas, tenemos asegurado un batallón de aviones espías, de esos que llaman “La-drones”….esos tipos son unos expertos en manejar empresas no tripuladas para detectar y saquear los dólares gringos.
– Con Aristóbulo, tenemos aseguradas la flota de lanchas torpederas que tiene en los embarcaderos de Lechería y si hace falta una más grande para movilizar a los combatientes, emplearemos la “Gran Cacique “….con los ferrys no nos metamos por que siempre están en reparación.
– Pinto, el representante de los Tupamaros, que estaba medio dormido cuando le dieron la palabra….solo se le ocurrió decir que por la flota de submarinos no se preocuparan que eso estaba garantizado. Expropiamos todos los negocios “Subway” en donde preparan o fabrican unos submarinos que son del carajo…..y con esta fuerza no hay quien pueda….ni los nucleares que tienen los gringos. También, estamos estudiando la expropiación de una empresa de helados para garantizar la masiva producción de aviones “EFE-16” y así poder contrarrestar a la fuerza aérea norteamericana.
La Fosforito, esperaba ansiosa su turno, para explicar con lujo de detalles la conformación de su grupo de asalto con los pranes de los centros penitenciarios….vamos a ver si los marines pueden con mis muchachos.
El Ministro de la Defensa, tomó la palabra para informar sobre la Estrategia y Táctica a seguir en la confrontación militar que estaba por venir.
Esta guerra será totalmente asimétrica, dijo muy seriamente. Nuestro contingente de hombres en armas no sobrepasa a los 200.000 efectivos…no incorporo a esta cuenta a los milicianos de la tercera edad por razones obvias….eso solo sirve para actos propagandístico. Entre las mayores dificultades, tenemos el caso de las tropas aerotransportadas….no tenemos suficientes aviones para cubrir las rutas. Los submarinos del señor Pinto, solo sirven para el almuerzo…en este punto la superioridad del enemigo es manifiesta, al igual que en términos de fragatas, aviones de combate y portaviones. No voy a referirme al armamento por que en esa materia no hay nada que discutir….los gringos nos llevan una morena.
En lo referente, a tropas propiamente dichas, la capacidad del enemigo a grandes rasgos, es la siguiente: -Ejercito con 500.000 soldados activos. – Marines con 230.000 efectivos en servicio. –Armada 325.000 efectivos. – Fuerza Aérea 330.000 activos y la Guardia Costera con 42.000 efectivos y 30.000 auxiliares.
Al escuchar tan desproporcionadas cifras, muchos de los presentes solicitaron permiso para ir al baño y en su recorrido comenzaron a oírse Vientos (pero no de) Guerra en todo el salón.
Al final, la declaración de guerra, terminó en una cadena nacional de puros insultos y amenazas contra los imperialistas….muchos, al ver el show, se recordaron de Manuel Noriega en Panamá…..a Nicolás solo le faltó golpear la mesa con un machete o la espada de Bolívar….veremos qué pasa en el próximo capitulo. … la farsa continúa.