Autoridades colombianas deportaron este jueves en la tarde al venezolano Jaksel Alfredo Depablos, detenido en Cúcuta y sobre quien en Venezuela pesan al menos cuatro solicitudes por robo de vehículos. La policía venezolana lo señala como líder de la banda delictiva “Los Toyoteros”, dedicada al robo de carros de la marca Toyota. Así lo reseña lanacion.com.ve
Según se conoció, Depablos fue detenido en una vía de Cúcuta por la Policía Nacional de Colombia y a través de la información que maneja con Interpol, logró conocer que el venezolano estaba solicitado por autoridades policiales de su país de origen por supuesto robo de vehículos.
De manera extraoficial se dijo que el detenido presuntamente portaba una cédula de identidad venezolana ilegal con datos pertenecientes a otra persona. En medio de rigurosas medidas de seguridad, este jueves en la tarde funcionarios de Migración y de la Policía Colombiana trasladaron a Depablos hasta la mitad del puente internacional Simón Bolívar, de San Antonio, donde lo entregaron a Migración de Venezuela. Posteriormente quedó en manos de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que lo trasladó hacia San Cristóbal para dar curso al proceso legal correspondiente.