El presidente del Movimiento Laborista, Froilán Barrios instó a la población a rechazar la reciente Ley habilitante aprobada por la Asamblea Nacional al Presidente Maduro en la que aseguró se pretendería, “Someter de forma violenta nuestros derechos y desconocer la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprovechando la resolución del Presidente Obama bajo el falso discurso del antiimperialismo”. NP
Explicó que la resolución Obama le llegó al Primer mandatario como una “tabla de salvación” para justificarse tanto a lo interno como al mundo entero de ser una supuesta víctima de la agresión imperial. “Es la Bahía de cochinos que estaba esperando para sacar al ruedo una Ley habilitante que lo autoriza por nueve meses para decretar estados de excepción, así como promover el clima de terror y persecución a todo aquel que piense distinto”. Destacando que esto ocurre justo cuando el país atraviesa un clima social avivado por “devastadoras cifras económicas y sociales”.
Aseguró que ha sido una característica del Jefe de Estado mantenerse de forma “precaria” en el poder. “Hemos sido testigos de decenas de conspiraciones opositoras, 6 supuestos intentos de magnicidios, atentados de todo género, guerras mediáticas, económicas, psicológicas y hasta el penoso Dakazo para garantizarse el triunfo de las elecciones municipales en 2013. Somos víctimas de un gobierno incapaz de hilvanar políticas que permitan superar la ruina y miseria del país
Enfatizó que por el contrario, “Esta ha sido una gestión exitosa en perseguir, hostiga y asesinar, como ocurrió con Rodolfo González, los 43 fallecidos en las protestas y las más de 25 mil muertes producto de la violencia en 2014”. Recordó además en encarcelamiento de tres trabajadores sidoristas por hacer huelga, los 16 empresarios presos a consecuencia del desabastecimiento, la escasez y los cientos de detenidos y encausados en tribunales bajo régimen de presentación.
El también dirigente sindical indicó que en Venezuela, los trabajadores viven la paradoja de tener un presidente que se califica como un mandatario obrero, “pero en la realidad no representa a los trabajadores”.
Denunció que paralelamente, el gobierno de Maduro estaría entregando de forma “vergonzosa” la soberanía y los recursos naturales del país. “Los acuerdos de Petrocaribe, el envío de petróleo a Cuba, la compra de armamento a Rusia y Bielorrusia, el decreto que creó empresas mixtas en petróleo y gas y el convenio que permite a China la búsqueda de minerales estratégicos en nuestro territorio son claros ejemplos del falso nacionalismo de una gestión que tiene como bandera la corrupción sin medida”.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad