Ayer el abogado José Vicente Haro denunció la detención de varios jóvenes que se encontraban en la plaza Altamira, Caracas, la noche del viernes, por parte de personas que vestían de civiles, así como otros arrestos aislados, publica La Verdad.
Haro, quien es presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (Avdc), alertó al respecto en su cuenta de Twitter, @JOSEVICENTEHARO. Allí afirmó que los detenidos en la plaza fueron Geraldine Molina, Eukaris Espinoza, Ángel Sucre y Diego Armando Venegas. A este último lo liberaron esta mañana, según el letrado.
Esta tarde hubo otro arresto, también en Altamira, un joven de 22 años de nombre William Márquez. A otros dos se los llevaron juntos: Yeison Guarate y Félix Ortuño.
Un estudiante, de nombre Leswin Pérez fue detenido ayer al salir de clases y puesto a la orden del Tribunal 29 de Control. Este “llegó con graves golpes en el cuerpo, cuello, espalda, abdomen y piernas, recibió brutal golpiza por funcionarios de la PNB”. Quedó en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días, informó el denunciante.
Haro señaló que los procedimientos se hicieron “sin que los detenidos hayan sido encontrados cometiendo un delito en flagrancia” y que todos fueron trasladados al departamento de Inteligencia en la sede de la Policía Nacional Bolivariana del Helicoide, excepto Márquez, quien estaría en el Sebin de esa misma locación.
Funcionarios del recinto le informaron al abogado que los arrestados tienen emitidas órdenes de captura por un tribunal penal. Esto lo confirmó luego el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien también escribió al respecto en la red social. “Las 5 personas detenidas en sede de Inteligencia de PNB -según juzgado 50 A Metropolirana- están procesados por 4 delitos de carácter penal”, dijo, sin ofrecer más detalles.