Se alzaron las ventas del pescado seco por cercanía de la Semana Santa

Se alzaron las ventas del pescado seco por cercanía de la Semana Santa

(foto elperiodiquito.com)
(foto elperiodiquito.com)

Los precios han aumentado un poco como ha pasado con todos los rubros alimenticios accesibles al pueblo venezolano. Así lo reseña elperiodiquito.com

Durante este fin de semana una gran afluencia de personas acudió al populoso mercado municipal de Girardot para adquirir el tan anhelado pescado seco, el cual forma parte de la tradición culinaria de la Semana Santa.

Reinaldo Pulgar, vendedor del alimento de mar y de río, destacó que siempre las ventas se alzan la semana antes de que llegue el período santo; por lo que desde el pasado jueves ha habido un considerablemente incremento en la comercialización del rubro.





Afortunadamente -dijo Pulgar- los productos han llegado a tiempo para su venta.Actualmente cuentan con una gran variedad de especie como el rayado (Bs 520 el Kg.), dorado (Bs 400 el Kg.), carite (Bs 340 el Kg.), lebranche (Bs 440 el Kg.), aguja (Bs 400 el Kg.), cazón (Bs 480 el Kg.), bonito (Bs 320 el Kg.), entre otros.

Señaló que los precios han aumentado un poco como ha pasado con todos los rubros alimenticios accesibles al pueblo venezolano.

En cuanto al chigüire, Pulgar manifestó que es un alimento que hasta ahora está prohibida la venta, sin embargo, si este llega con documentación o permisología reglamentaria, estarían dispuestos a adquirirlo para ofrecerlo a los consumidores. El precio del peculiar roedor estaría llegando entre 650 y 700 bolívares el kilogramo.