A 800 bolívares es vendido el kilo de chigüire en los pocos comercios que lo ofrecen en el Mercado Periférico La Candelaria, costo que ha llevado a que los ciudadanos busquen otras opciones más económica para mantener la tradición gastronómica durante la Semana Santa. notitarde.com / José Gregorio Jaén
Rafael Ángel, vendedor del periférico, comentó que pese al costo las ventas han estado regulares y que espera que desde el miércoles 25 incremente la demanda por parte de los consumidores.
Recordó que el año pasado el kilo de chigüire era vendido en 360 bolívares y que este año, según le informaron los distribuidores, se presentó un retraso en la distribución, debido a la permisología necesaria para la matanza, venta y distribución de este tipo de carne.
Usuarios buscan otras opciones
Ante el elevado precio del chigüire, los consumidores buscan otras opciones que se adapten a sus bolsillos y que permitan mantener la tradición de no consumir carnes rojas durante el asueto santo.
Elena García comentó que aunque no está tan económico, la opción para la Semana Mayor será el pescado seco, cuyos precios oscilan entre Bs. 400 y 480, según el tipo.
Comer chigüire este año es imposible, nos saldrá comer pescado o babo, que se consigue en 360 bolívares el kilo, porque pollo tampoco hay, pero tendremos que olvidarnos del chigüire definitivamente, comentó García.