Son muchas las mujeres que sufren de falta de lubricación en su zona íntima, algo que dificulta sus relaciones sexuales provocándoles molestias e imposibilidad de disfrutar con plenitud en esos momentos. Para hacer frente a esta condición en el acto sexual o, simplemente, para aumentar la excitación es muy común que las parejas utilicen la saliva como lubricante, encontrado en ella la perfecta aliada para lograr que el coito sea muchísimo más placentero. Pero, ¿esta práctica es completamente segura? Si alguna vez te has planteado esta cuestión, sigue leyendo este artículo de unComo porque respondemos a la pregunta de si es malo usar la saliva como lubricante.
Usar la saliva como lubricante natural es algo normal y una práctica muy extendida en muchas parejas al mantener relaciones sexuales, y es que indudablemente humedecer la parte íntima femenina con ella resulta muy excitante y facilita la penetración volviéndola más placentera para ambos. Aunque la saliva contiene muchísimas bacterias, estas por lo general no son dañinas para el cuerpo y, por ello, podemos afirmar que usar la saliva como lubricante no es malo ni perjudicial.
Ahora bien, como casi todas las prácticas en el sexo, esta también conlleva algunos riesgos y es conveniente extremar las precauciones en el algunos casos, como por ejemplo si algún miembro de la pareja sufre de herpes labial u otra infección contagiosa, pues es probable que suceda una transmisión de la enfermedad En estas situaciones, es aconsejable evitar el uso de la saliva como lubricante y acudir a un especialista para someterse a las pruebas oportunas e iniciar el tratamiento médico adecuado.
Si quieres saber más sobre este tema, pulsa aquí