El cadáver de Alicia Medina Sierra, de 72 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas en la espalda, la cabeza envuelta con una sábana y tirado en el piso del pasillo de su casa, ubicada en la calle San Benito del sector Ezequiel Zamora, en Guanipa. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Sol Vargas García
El hecho se registró el martes, cerca de las 7:00 pm, cuando un delincuente logró desmontar las ventanas del baño para introducirse y ocultarse en una habitación a fin de someter y neutralizar a la septuagenaria que dormía.
Un niño de 12 años, nieto de la fallecida, fue quien se percató de la irregular situación cuando llegó a la vivienda en busca de un par de zapatos, y un hombre de contextura delgada, moreno y de 1.70 de estatura, se asomó por la ventana de la sala, y le dijo que la mujer no podía atenderlo.
De inmediato el menor acudió a su residencia para alertar y contarle a su papá Yhonny Gutiérrez Medina, que un sujeto que no conocía estaba con su abuela.
“Nos fuimos a verificar qué sucedía. Al abrir la puerta y entrar, vimos a mi madre muerta. Los cuartos estaban desordenados y faltaba una caja con pertenencias y dinero”.
La autopsia reveló que la anciana murió por asfixia mecánica.