No solo han sido los millones de dólares que están en un banco de Andorra, también en Madrid, Suiza y pronto, como se desarrollen las investigaciones, sabremos cuales son los bancos favoritos de los truhanes de la revolución, que por más de 15 años se llevan enriqueciendo ilícitamente.
En varias oportunidades he escrito sobre los pillos vinculados al régimen, a quienes se le conoce como boliburgueses y los he definido como la nueva clase social que nació en la revolución, poseen fortunas que no pueden justificar, han apoyado al chavismo-madurismo y por eso les han permitido ocupar altos y medios cargos o ser los contratistas preferidos. Estos boliburgueses carecen de principios como honestidad, transparencia, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad y, por el contrario, la mayoría de sus actuaciones van acompañadas de extorsión, sobornos, enriquecimiento ilícito, opacidad, y nepotismo, todos delitos contra el patrimonio público establecido en la Ley contra la Corrupción.
Gracias a la prensa e investigaciones que sobre el tema se ha realizado en diferentes países, hemos venido conociendo un poco más de estos pillos. Ahora conocemos sus rostros, nombres, fortunas y sus modus operandi que no dista del comportamiento de mafias consolidadas.
Estos funcionarios, contratistas, familiares, militares que han participado en hechos de corrupción y se han beneficiado de ésta, deben saber que tienen una cita con la justica por los delitos contra la nación y delitos trasnacionales que han cometido y están cometiendo. Hoy están amparados por el régimen y su particular forma de hacer justicia, pero una vez se restablezca la democracia en el país seremos muchos los que trabajaremos para que no haya impunidad y se restituya al patrimonio público el dinero ilegalmente desviado para sus fines particulares.
@zulmaire
zulmairegonzalez@gmail.com