El excanciller alemán Gerhard Schröder se ha separado de su cuarta esposa, Doris Schröder-Köpf, tras 18 años de matrimonio, informó hoy la prensa local. EFE
Según el diario “Bild”, el exjefe de Gobierno socialdemócrata ya se ha buscado un nuevo apartamento en la ciudad de Hannover, a donde tiene previsto mudarse después de Semana Santa.
Últimamente ya se había visto a la pareja acudir por separado a diversos eventos.
Así, el pasado sábado, Schröder, de 70 años, había asistido sin la compañía de su esposa al partido de la Bundesliga que enfrentaba al Hannover 96 contra el Borussia Dortmund.
Tres días más tarde, Schröder-Köpf, de 51 años, acudía como invitada, también sola, al estreno de “Forever and a day”, una película sobre la banda de rock duro alemana Scorpions.
Aunque la separación es definitiva, ambos continuarán ocupándose conjuntamente de su hija, de 14 años, y su hijo, de 12, adoptados en 2004 y 2006 en orfanatos rusos.
Schröder, canciller entre 1998 y 2005, se ha ocupado en estos últimos años mucho de sus dos hijos y los lleva con frecuencia por la mañana al colegio, un papel que reconocía él mismo “tuvo que aprender”.
El excanciller y su mujer se conocieron en enero de 1996 tras un evento en un hotel de Fráncfort cuando ella era todavía reportera del semanario “Focus”.
De la confianza surgió el amor y sólo dos meses más tarde hicieron pública su relación.
En 1997 Schröder se convertía en canciller y durante sus años al frente del Gobierno alemán tuvo en su esposa a una “inteligente asesora”, subraya el “Bild”.
Schröder-Köpf es desde 2013 diputada del parlamento regional de Baja Sajonia.
El año pasado la pareja aún celebraba unida en Hannover el 70 cumpleaños del excanciller.