El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha registrado un sobrecumplimiento del 53% en recaudación del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) al cierre del primer trimestre del año, indicó el titular del citado organismo recaudador, José David Cabello.
AVN
A través de su cuenta oficial en Twitter, @jdavidcabello, también informó que hasta la noche de este martes hay 900 mil declaraciones del ISLR más en comparación con el 2014, y han sido superadas todas las expectativas tanto en ISLR como en el resto de los tributos nacionales.
Para el pago del impuesto se puso a disposición 17 de las instituciones bancarias autorizadas en todo el país: 100% Banco, Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, del Tesoro, Exterior, Fondo Común, Industrial de Venezuela, Mercantil, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, Provincial, Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Caroní.
Los contribuyentes que no hayan declarado o pagado hasta la noche de este martes, cuando vence el plazo para el pago del tributo, se exponen a multas por parte de la autoridad tributaria que van desde sanciones administrativas hasta penales.
El ISLR es un impuesto que se le paga al estado venezolano (a través del Seniat) sobre las ganancias obtenidas en el año fiscal, y cuyo lapso de declaración culmina los 31 de marzo de cada año.