Remedios naturales para acabar con las estrías

Remedios naturales para acabar con las estrías

zumo de limon

Lo primero que hay que aclarar es que resulta prácticamente imposible que las estrías desaparezcan de manera natural una vez que están presentes en nuestra piel, a no ser que nos sometamos a una cirugía. Pero ¡no os desaniméis tan pronto! Exiten remedios y tratamientos que pueden prevenirlas e incluso mejorar significativamente su aspecto, consiguiendo que sean menos notables. Como sabemos lo molestas y antiestéticas que pueden llegar a ser las estrías, os proponemos estos 10 remedios naturales para combatirlas sin necesidad de recurrir a la cirugía. Enfemenino

1. Aceite de Rosa Mosqueta





Puedes aplicar unas gotas de este aceite directamente sobre las estrías, o bien añadirlo a la crema hidratante corporal que sueles usar normalmente. Además, la Rosa Mosqueta también es muy últil para mejorar la apariencia de las cicatrices.

2. Aceite de almendras dulces

Se trata de un aceite rico en vitamina E y que aporta gran elasticidad a nuestra piel, logrando mantenerla joven y flexible. También puede ser utilizado para masajes relajantes, en especial cuando estás embarazada.

3. Zumo de limón

Se puede aplicar directamente sobre las estrías y cicatrices, sin necesidad de rebajarlo. Se cree que su alto contenido de vitamina C, puede ayudar a la piel en la producción de colágeno y, de esta manera, conseguir mejorar su apariencia, incluso en el caso de que ya tengamos estrías.

4. Aceite de coco

Gracias a su propiedad calmante, puede ser utilizado como un aceite para dar masajes; pero también para la prevención y para el tratamiento de las estrías. Puedes utilizarlo en estado líquido durante el verano y en el estado sólido o cremoso en invierno. Simplemente dejar reposar el aceite durante unos minutos en un recipiente con agua caliente, para que resulte más fácil a lo hora de aplicarlo en los masajes.

5. Manteca de Karité

Es capaz de suavizar y mejorar la apariencia de la piel. Se puede aplicar todos los días después de bañarse o de ducharse, en los puntos críticos. Eso sí, previamente debes ablandarlo en pequeñas cantidades entre los dedos.

Para leer más Enfemenino