Roma declara la guerra a la publicidad machista

Roma declara la guerra a la publicidad machista

dolce gabbana

El Ayuntamiento de Roma ha declarado la guerra a la publicidad machista y ha comenzado a eliminar todos los carteles sexistas dispersos por la ciudad que difunden la imagen de “mujer objeto” y que presentan el cuerpo femenino de manera ofensiva. abc.es

Lo anunció el alcalde de Roma, Ignazio Marino, esta semana en la entrega de los premios “Immagini Amiche” (Imágenes Amigas), promovidos por la Unione Donne in Italia (UDI, Unión de Mujeres en Italia) y por la Oficina de Información en Italia del Parlamento Europeo para promover una publicidad sin estereotipos.





Marino afirmó en el Auditorio del Museo del Ara Pacis que “el cuerpo de la mujer no podrá ser asociado a imágenes que lo equiparan a un objeto de manera sexista» y que los espacios del Ayuntamiento «solo serán vendidos a quien respete las reglas”.

Además de retirar imágenes ofensivas y no ceder espacios públicos a anuncios machistas, el alcalde anunció la creación de un organismo que velará por que la publicidad se inscriba dentro de las normas de “no discriminación” en cuanto a orientación sexual e identidad de género.

para leer más detalles abc.es