El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jairo Villamizar Araque (30) y Mauricio Mantilla Rivera (36), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 146 kilos de cocaína, incautados el pasado 26 de marzo de 2015 en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional y 9º de la referida jurisdicción, Gustavo Adolfo González y Pedro Luís Bastardo, respectivamente, imputaron a los hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control del estado Anzoátegui dictó la medida privativa para Villamizar Araque y Mantilla Rivera, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía estadal en la población de El Tigre.
De acuerdo con la investigación preliminar, ambos hombres fueron abordados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando conducían dos camiones que transitaban la ruta Pariaguán – El Tigre
Durante la revisión de uno de los vehículos, los efectivos lograron incautar parte de la droga en el caucho de repuesto y en el tanque de la gasolina, mientras que en el depósito de combustible de la otra unidad de carga se halló el resto de la droga para un total de 200 envoltorios, los cuales arrojaron el peso de 146 kilos de cocaína.
Antes tales circunstancias, los hoy imputados fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.