Tres policías muertos y uno herido causó el ataque a una patrulla de carabineros en Banco de Arena, corregimiento de Cúcuta, Norte de Santander, por un grupo armado no identificado que provocó el estadillo de un artefacto explosivo, según la Policía Metropolitana.
Fuentes allegadas a la Policía, pero no oficiales, dijeron que el hecho pudo ser una emboscada tendida por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, a dos camionetas y dos motocicletas ocupadas por carabineros que iban a una diligencia de recuperación de tierras.
Al parecer, el ataque obedeció a una represalia por la destrucción en el área de laboratorios para procesar cocaína. Los asaltantes huyeron hacia Venezuela, dijo la fuente, a entender por sus límites, hacia el estado Táchira.
Sin embargo, este domingo, el comandante de la Policía de Cúcuta, el coronel Jaime Barrera, indicó que ya están en marcha las labores de investigación para dar con los responsables del ataque. Sostuvo que en esa zona, muy cercana a la frontera con Venezuela, delinquen las bandas criminales del “Clan Úsuga” y “Los Rastrojos”; no obstante, el método de la emboscada no es una forma habitual de su accionar, argumentó.
“No es habitual que las bandas criminales utilicen este método de ataque y por eso se contempla la hipótesis de una alianza con algún grupo subversivo”, señaló el oficial.
Leer más en: lanacion.com.ve