Producción de hostias no fue suficiente debido a fallas mecánicas en Lara

Producción de hostias no fue suficiente debido a fallas mecánicas en Lara

(foto Pascual Filardo)
(foto Pascual Filardo)

Las religiosas de la congregación Siervas del Santísimo Sacramento sólo pudieron producir un 80% de las formas eucarísticas (hostias antes de ser consagradas) encargadas para la Semana Mayor. El otro 20% tuvo que ser adquirido en Caracas. Así lo reseña laprensalara.com.ve / Isabella Delgado

De las 250 mil formas eucarísticas que las religiosas debían entregar a parroquias de la arquidiócesis de Barquisimeto y a templos de poblaciones del resto de Lara, Yaracuy y Cojedes, 50 mil fueron compradas en el laboratorio de una congregación en Caracas. La hermana Neyda Marchán explica que la media fue tomada el miércoles antes de la semana mayor, cuando se dieron cuenta que era imposible alcanzar la meta de los pedidos. Por primera vez aplicaron este “plan B” para no quedarle mal a las parroquias.

El laboratorio de las religiosas, ubicado detrás del Santuario de La Paz, donde está instalada la congregación desde hace más 90 años, se quedó corto porque sólo está funcionando correctamente una máquina productora de futuras hostias.





Las fallas eléctricas y mecánicas de tres de las cuatro máquinas originaron el declive en la producción. “El padre Jhon Pote, de la iglesia de Sabana de Parra, va a traer un técnico la próxima semana para ver qué se puede hacer. Esperemos que esto se resuelva”, acota la hermana Neyba.

La producción a media máquina y las sub compras al laboratorio caraqueño continuarán durante las próximas semanas, hasta que se estabilice el ritmo de la producción.
Mientras tanto las religiosas seguirán haciendo de tripas corazón para garantizar la formas para la consagración del cuerpo de Cristo.