Abatido sicario buscado por más de 15 asesinatos

Abatido sicario buscado por más de 15 asesinatos

sicariobarriolosandes.jpg_1813825294

Uno de los gatilleros más buscados de Maracaibo, Santa Rita y San Francisco, con antecedentes de homicidio, robo y extorsión, murió ayer, en un enfrentamiento con la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisur.

El fallecido fue identificado por las autoridades de la policía de San Francisco como Luis Alfredo Aizpúrua Briceño. Con una larga coletilla de sicariatos perpetrados en el estado Zulia, “Aizpúrua era uno de los mercenarios más utilizado por la banda de Luis Cuchillo”, aseguró el comisario Harrys Romero, titular de Polisur.





“El día de ayer, el alcalde activó tres grupos policiales especiales, entre ellos la Diep. En un procedimiento que tenía varios días siendo investigado, este grupo observó al sujeto (Aizpúrua) rondando el barrio Suramérica en una moto Kawasaki, negra, donde le dieron la voz de alto, pero no la acató. Siguió huyendo hasta llegar al barrio Los Andes, y allí decidió enfrentarse a la comisión, cayendo gravemente herido”, detalló el director.

El registro penal de Luis Alfredo data desde 2012, cuando fue expulsado de la entonces Policía Regional. Se destacaba en la sección motorizada. Desde ese momento comenzó a sumar homicidios por la vía del sicariato, acumuló, hasta el 17 de marzo de este año, más de 16 homicidios.
“Este hombre fue el responsable de perpetrar el último homicidio registrado en el municipio este año, cuando fue asesinado Ciro Ángel Soto Soto, en el barrio San Luis”, manifestó Romero.

A su vez, también se conoció, por voceros policiales, que Aizpúrua era “el sicario elegido para resolver los trabajos de sindicalistas”, empleo que desempeñaba Soto Soto.

Entre otros homicidios en los que fue señalado Aizpúrua estaba un triple crimen ocurrido en Cerros de Marín, ocurrido el 23 de abril de 2013, fecha en la que murieron dos hombres y una mujer.

Recientemente, su nombre también se vio involucrado en un robo de nómina de más de 300 millones de bolívares en Santa Rita: “luego de cometer el atraco, le disparó a uno de sus compinches, identificado como Erwin Soto, en la cara, dejándolo paralítico”, informó una fuente policial.
“Solamente en San Francisco apareció involucrado en 8 homicidios. La investigación de todo su antecedente no ha culminado; hasta hora se le señala en un total de 16… pero seguimos revisando”, indagó el comisario.

Entre otros delitos sindicados a Aizpúrua recae el de usurpación de identidad, ya que en varios procedimientos se presentó con la cédula de identidad de su hermano, de nombre Antonio José Aizpúrua Briceño, y quien también fue dado de baja de la Policía Regional, además de Polimiranda y Polisur. El exfuncionario fue señalado por la familia de su expareja el 18 de diciembre de 2013 por atentar contra sus vidas.

Vía Panorama.com.ve