Estudiantes y gremio exigen cambiar vigilancia en la UDO

Estudiantes y gremio exigen cambiar vigilancia en la UDO

udo_anzoategui

Estudiantes y gremio pertenecientes a la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, exigen a las autoridades decanales y rectorales que prescindan del servicio de vigilancia privada que funciona actualmente en las instalaciones educativas.  Diario El Tiempo

Delvalle Hernández, estudiante de Ingeniería Química, dijo que los hurtos son cometidos en cortos períodos y “en las narices de los serenos”.





“Se han llevado los equipos que complementan nuestra educación. Queremos ser profesionales preparados. No podemos permitir que recibamos clases mediocremente”.

El bachiller Antonio Colina dijo que la empresa de seguridad debería responsabilizarse por los aparatos que han sustraído del alma máter.

“Demasiado descuidados son los vigilantes. Es ilógico que sucedan tantos delitos con un contrato que estipula un resguardo durante las 24 horas del día”.

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo) en Anzoátegui, indicó que el Decanato ha recibido las quejas por parte de los empleados.

Resaltó que desde el hurto de nueve computadoras cometido en marzo en  el  edificio de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (Debe),  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones y no ha dado con los culpables.

“No tenemos presupuesto, nos roban y no consiguen a los delincuentes. Al parecer a nadie le duele la universidad”.

Ingreso   

La decana de Anzoátegui, María Teresa Lattuca, informó que el servicio fue aprobado desde el Rectorado en Cumaná y el núcleo no tiene la potestad administrativa para cambiar la empresa.

Mencionó que los atracos en las aulas se han minimizado.

“Los últimos hurtos fueron en vacaciones. Los cuerpos policiales sólo hacen los recorridos en días laborables y de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”.