Vecinos de comunidad en Maracay tienen dos meses sin servicio de agua

Vecinos de comunidad en Maracay tienen dos meses sin servicio de agua

Vecinos del barrio Río Blanco II, en el municipio Girardot, durante la mañana de ayer obstaculizaron con ramas secas, basura y cauchos quemados la avenida Los Aviadores para demostrar su descontento por la escasez del servicio de agua potable desde hace dos meses. El Siglo

Según María Briceño, el personal de Hidrocentro se llevó una bomba hace dos meses y desde entonces vienen padeciendo de la falta del vital líquido, por lo que decidieron trancar la vía para llamar la atención de las autoridades.

“Queremos que nos expliquen por qué se llevaron esa bomba sin decirle nada a nadie”, añadió.

Por su parte, Luzbely Pulido aseveró que al tratar de buscar ayuda del consejo comunal de Río Blanco II, “los voceros nos dijeron que nos fuéramos a lavar el…”, lo cual les resultaría bastante dificultoso en vista de que no hay agua. “Desde hace veinte días no nos llegan los camiones cisternas para abastecernos aunque sea un poquito”, señaló.

En este sentido, Pulido denunció que los camiones cisternas sólo están abasteciendo al consejo comunal, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), lo que les parece injusto porque en la comunidad viven muchos niños, personas de la tercera edad y de diversidad funcional. “¡Exigimos la renuncia de todo el consejo comunal de Río Blanco II!”, agregó.

De igual manera, Rafael Zapata aseguró que comerciantes inescrupulosos les están cobrando 200 bolívares por llenarles un “perolito” de agua, enriqueciéndose a costilla de las 3 mil familias que viven en Río Blanco II.
“¡Podemos vivir sin electricidad, pero no sin el servicio de agua!”, exclamó.

Finalmente, los enardecidos habitantes del barrio Río Blanco II advirtieron que seguirán ejecutando acciones de calle en caso de que las autoridades regionales no les resuelvan esta situación.

Exit mobile version