Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), anunció que la próxima semana realizarán una visita los ex presidentes Felipe González y Andrés Pastrana, de España y Colombia, respectivamente, para verificar in situ la veracidad de la violación de los Derechos Humanos que perjudica directamente a los ciudadanos de MBI.
Guarate agradeció a la MUD por haber sido consecuente con la comunidad mariobricense quienes solicitaron agotar todos los trámites necesarios para que los ex mandatarios pisen tierra aragüeña. Añadió que la inspección estará centrada en una visita al CDI del sector 6 de caña de Azúcar, CDI de la UD15 y el CDI del sector conocido como Los Grillitos.
“El pueblo está cansado del saboteo del gobierno regional y nacional contra un pueblo luchador y trabajador. Por eso logré que la MUD aceptara el pedido de los vecinos, porque no es posible que desde hace más de dos años no hemos recibido ni un bolívar. Tienen secuestrados nuestros camiones compactadores de basura, nos están saboteando la recolección de basura presionando a unos trabajadores para que sigan acatando un paro que responde a una ideología política, a pesar de todo, el personal sigue cobrando”, agregó el alcalde.
Al preguntarle si en su condición de alcalde ha solicitado alguna audiencia con el gobernador Tareck El Aissami, Guárate respondió que han enviado más de 19 solicitudes pidiendo una audiencia al mandatario regional pero todas han sido negadas.
“También hemos enviado siete solicitudes pidiendo audiencia con el vicepresidente de Jorge Arreaza pero también las negaron, simplemente porque el pueblo de MBI eligió de manera democrática y soberana a un alcalde con ideas progresista y no comunistas”, dijo.
Finalmente, agregó que por estas y muchas otras razones se logró que durante la corta estadía de los ex presidentes González y Pastrana, compartan su tiempo visitando el municipio y recibiendo testimonios de los mismos vecinos.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer durante el operativo especial “Más cerca de ti”, que se realizó el día de ayer en el sector Las Trinitarias.
LUIS CHUNGA | elsiglo