Mardo exige al Gobierno cambiar el modelo económico para frenar el alza de los precios

Mardo exige al Gobierno cambiar el modelo económico para frenar el alza de los precios

Mardo

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, exigió al gobierno nacional el cambio en el modelo económico que mantiene implementado en el país, para de esta manera frenar el alza de los precios y la inflación. NP

Señaló que cada día que los venezolanos hacen largas colas en los supermercados y abastos para adquirir algún producto, se percatan que algunos reaparecen con nuevos precios.





Durante un recorrido casa por casa que realizó por el sector San Rafael de Maracay, el parlamentario señaló que sus habitantes les expresaron su preocupación por cuanto cada día aumenta los costos de los productos. “Los precios seguirán subiendo, y esto no va a parar mientras el gobierno no cambie su modelo económico”, dijo Mardo.

Aseguró que en los dos últimos años el presidente Nicolás Maduro le ha dado la espalda a su pueblo, sumergiéndolo a una mayor pobreza.

Richard Mardo, quien también es coordinador nacional adjunto del partido Primero Justicia, expresó que los constantes aumento de los alimentos ha ocasionado que las familias venezolanas tengan que limitarse en cantidad a la hora de comprar, o en el peor de los casos que dejen de adquirir lo poco productos que consiguen por lo alto costo.

Preciso que semanalmente una familia aragüeña de cuatro integrantes tiene que invertir un promedio de tres mil bolívares para comprar carne, productos secos, verduras, frutas y hortalizas, cuando la mayoría perciben apenas salario mínimo por su trabajo. Dijo que comprar un kilo de carne puede costar hasta 500 bolívares.

Agregó ante la crisis económica, otras personas han tenido que eliminar algunos productos de su cesta alimentaria, limitando el consumo de carne, pescado, leche, cereales, entre otros.

Destacó que las medidas económicas que ha anunciado el gobierno en el marco del actual modelo económico, evidencia que se quedó sin flujo de caja para superar la crisis económica.