La organización de derechos humanos Venezuela Awareness Foundation (VAF) rechazó el domingo los pronunciamientos de varios mandatarios en la Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, solicitando el levantamiento de sanciones de Estados Unidos contra siete funcionarios de Venezuela y la declaratoria de amenaza de esta nación a la seguridad del país norteamericano, publica El Nuevo Herald.
Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com
@kikeflor
La directora ejecutiva de VAF, Patricia Andrade, dijo que la medida estadounidense “ha sido la única acción que un país hasta ahora ha tomado, para prohibir ingresar en su territorio a quienes ejecutaron órdenes de disparar, encarcelar, reprimir en forma abusiva violando los derechos humanos de miles de venezolanos”.
La activista declaró al respecto durante un tributo a casi medio centenar de víctimas de las protestas antigubernamental del año pasado, en el “Monumento a los Caídos” en la ciudad de Doral.
“Durante la Cumbre de las Américas, en Panamá, muchos presidentes criticaron las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, pero nadie habló de estos muertos”, dijo Andrade. “Para esos mandatarios parece que los derechos humanos no existen, para ellos no hubo muertos”.
Más información en El Nuevo Herald