Los pilotos neoespartanos Andrés Salazar y Evandro Di Matteo verán acción este fin de semana en la II Válida del Campeonato Nacional de Easykart que se estará disputando en el autódromo de San Carlos, en el estado Cojedes.
Las pruebas oficiales se estarán disputando el sábado en dos mangas, pre final y final, con puntos para el ranking de la especialidad, mientras que las prácticas libres serán el viernes.
Di Matteo y Salazar estarán buscando el primer podio de la temporada tras un arranque con contratiempos mecánicos en la primera prueba de la campaña, el pasado mes en el mismo escenario.
“Vamos en busca de los primeros lugares, tenemos un buen preparador y por eso estamos seguros de poder pelear la victoria”, dijo Salazar.
El par de corredores neoespartanos terminaron en puestos secundarios en el arranque de la campaña 2015, aunque realizaron una buena presentación en San Carlos, el tema de la fiabilidad de los karts fue un factor que terminó pesando.
En ese sentido, Di Matteo explicó que “la perspectiva de esta válida es ganarla y con contundencia. Tuvimos muchos problemas en la primera carrera. La clave de todo está en el setup del chasis y eso lo tenemos resuelto”.
El par de pilotos insulares estarán bajo el auspicio del Eduardo Alemán Racing, uno de los equipos más fuertes de la disciplina.
Las clasificaciones de la pole serán fundamentales para buscar un puesto en la parrilla de salida.
Di Matteo agregó otro factor a tomar en cuenta. “La parte física juega un papel fundamental en esta carrera, por la humedad y las altas temperaturas”.
Ambos corredores estarán participando en la categoría heavy de 125 centímetros cúbicos.
En la clasificación del campeonato, Salazar ocupa el puesto cuatro con 8 unidades y Di Matteo está en la sexta posición con ocho puntos en su cuenta personal.
Salazar añadió que la clave para llegar a lo más alto del podio es “salir en los primeros puestos de la clasificación y no cometer errores. El factor suerte también hay que considerarlo”.
Di Matteo agregó que para poder pelear la victoria final “hay que tener un buen ritmo de carrera y tener el mejor setup (puesta a punto del kart) posible”.
El par de pilotos serán los únicos representantes de Nueva Esparta en categoría más pesada, de la justa del fin de semana, la cual originalmente estaba planteada para el circuito El Viboral, en el estado Monagas.
Nota de Prensa