El dirigente de Primero Justicia Eduardo Battistini señalo este viernes que el problema de la violencia en Caracas y en toda Venezuela sigue enlutando a cientos de familias semanalmente sin que el gobierno le ponga un parao a esta situación. “Son más de 16 planes de seguridad que no han resuelto el problema de la violencia, es puro show político, puros paños calientes que no dan solución a la dramática situación que pone en peligro todos los días la vida de los venezolanos” señaló Battistini.
Sobre los recientes hechos donde han caído asesinados funcionarios de las policías municipales de diversos municipios del país, Battistini comento que es parte de la enorme impunidad que existe en Venezuela y que abren el espacio para que estas acciones sucedan con mayor frecuencia todos los días. “En Venezuela 96 % de los delitos quedan impunes, esto le da al delincuente una especie de licencia para actuar libremente y con el mayor descaro atentando con la vida de nuestro pueblo, y ante esto el gobierno nacional no hace absolutamente nada para reformar el poder judicial y la fiscalía “acoto Battistini.
Battistini criticó que la respuesta del gobierno ante estos hechos de violencia sea el show político y la guerra contra los Estados Unidos y Obama, y no un plan serio de seguridad donde se privilegie la coordinación policial para mejorar el patrullaje y la prevención del delito. “Nicolás se gasta millones de dólares en buscar firmas para derogar un decreto que en nada afecta la vida de los venezolanos, pero a los delincuentes que acaban con la vida de nuestro pueblo ni siquiera los combate, sin duda para los enchufados del gobierno la seguridad de los venezolanos no es prioridad, la única prioridad es mantenerse en el poder a costa de la vida de nuestro pueblo” finalizo Battistini.