A través de las diferentes redes sociales, habitantes y comerciantes de San Juan de los Morros, manifiestan diariamente las constantes fallas eléctricas que en cada comunidad se presentan. Estas fallas han venido ocasionando retrasos en las labores diarias de los sanjuaneros quienes aseguran que han debido invertir en plantas eléctricas para evitar paralizar los comercios durante los apagones. Así lo reseña elperiodiquito.com / Génesis Acevedo
Es de resaltar, que no en todos los casos esta es una opción, debido a que no todos pueden costear la compra de este artefacto, por lo que durante el período de corte eléctrico deben cerrar las santamarías de sus negocios o sentarse en las puertas de los comercios. En las comunidades por otro lado, la realidad es prácticamente lo mismo, ya que en varios sectores de San Juan de los Morros, la interrupción en el servicio eléctrico se presenta tanto de día como de noche.
En ese sentido, Luis Carlos García, propietario de un comercio de la capital guariqueña aseguró que debió comprar una planta eléctrica para evitar cerrar su negocio. “Esta situación nos trae retrasos pues los puntos de venta no funcionan con las plantas eléctricas y la mayoría de los clientes solo usa tarjetas para pagar”.
Laura Gómez habitante del sector Las Majauas de Las Palmas, afirmó que en esa comunidad las fallas eléctricas son constantes y por lo general en las noches. “Hemos tenido pérdidas cuantiosas en lo referente a la comida y los artefactos eléctricos, además en la escuela, ya no quedan bombillos debido a los apagones pues al subir la luz estos se revientan”.