El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mensajero de la Fiscalía Superior del estado Vargas, Luis Arnaldo Mayora Toledo (27), quien fue aprehendido el pasado viernes 17 de abril en la sede de la institución por su presunta responsabilidad en la estafa a varias personas para gestionar la entrega de vehículos del programa Venezuela Productiva.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Yolangel Castillo Madani Garrido, imputaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de estafa continuada, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Mayora Toledo, quien fue recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.
De acuerdo con la información preliminar, Mayora Toledo habría solicitado entre 50 y 70 mil bolívares a varias personas para la adquisición de vehículos, los cuales no fueron entregados a los compradores.
Los afectados acudieron al Ministerio Público a denunciar el caso, por lo que el pasado viernes 17 de abril, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de Vargas, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.