Zulianos pide que se termine la construcción de la planta norte

Zulianos pide que se termine la construcción de la planta norte

Foto: Jovany Carmona / nota de prensa
Foto: Jovany Carmona / nota de prensa

 

Vecinos de las parroquias Coquivacoa, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vázquez y Venancio Pulgar; exigen a Hidrolago y a la Gobernación del Zulia, respuestas a sus problemas de servicios públicos

Alrededor de 170 millones de bolívares se han asignado para la construcción de la planta de tratamiento norte. En 2006 el Gobierno del presidente Chávez asignó 120 millones y en 2013 Maduro asignó 50 millones más, pero de la obra no se ha culminado la primera fase.





Jovany Carmona, coordinador adjunto de Primero Justicia en Maracaibo y enlace en la parroquia Idelfonso Vázquez, denunció que mientras el Gobierno se enfoca en discusiones internacionales, la gente en las comunidades más necesitadas espera por la culminación de obras de gran inversión que deben ser atendidas por la Gobernación o dependencias centrales de servicios públicos como Hidrolago o Corpoelec.

“Idelfonso Vázquez, Coquivacoa, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y San Isidro. Son cinco las parroquias que se beneficiarían con la construcción de Planta Norte y alrededor de un millón de habitantes que corresponden a las zonas más pobres de la ciudad. En donde se colocó la primera piedra de la obra, en el barrio San Juan de Idelfonso Vázquez, se encuentran las grandes tuberías que serían usadas, pero desde hace años ninguna empresa vela por ese material”.

Detalló que luego de la construcción de la primera fase de la obra en el barrio San Juan, se construirían ocho fases más asignadas por cuadrantes. “Varios de los cuadrantes estarían en los barrios Las Peonias, Buen Maestro, 23 de marzo y otros más en comunidades de Venancio Pulgar y Antonio Borjas. De todo este ambicioso proyecto no hay nada y en nuestros recorridos por los barrios la gente nos pregunta: ¿Dónde firmamos para que deroguen los pozos sépticos? La gente tiene derecho a preguntarse: ¿Dónde firmamos para que deroguen las letrinas, las enfermedades, la escasez de alimentos y de medicamentos? La gente tiene sus problemas y este Gobierno está pensando y atendiendo cosas que no pueden solucionarlos”.

Carmona resaltó que “como nunca antes” la gente en las comunidades exige que haya respuestas a sus problemas. “La gente se pregunta: ¿Dónde están los reales? Promesas van y vienen y las soluciones nunca llegan. La gente está cansada, la situación es más crítica y no la pueden soportar más. Por eso nosotros desde Primero Justicia llevamos el mensaje de Unión y Cambio que sabemos necesita este país y que la gente anhela. Sabemos que unidos podemos lograr lo que nos proponemos y que con nuestro trabajo y esfuerzo podemos colaborar con el cambio de este país. Creemos en la Venezuela de progreso y oportunidades que este Gobierno nunca ha querido construir, pero sabemos que a partir de las elecciones parlamentarias la vamos a empezar a construir”.