La escasez de químicos y reactivos, que viene afectando a los laboratorios médicos, también golpea el normal desenvolvimiento de las Escuelas de Bioanálisis. A diferencia de la Universidad Central de Venezuela –que ha cerrado sus laboratorios por esta situación- en la Universidad de Carabobo se mantiene solamente usando reactivos vencidos y por demostración. Así lo reseña elperiodiquito.com / Dienna Suárez Mejías
Jóvenes que cursan esta carrera en la UC,informaron que desde que empezó este año, la situación ha empeorado y no pueden realizar las esenciales prácticas para la adquisición de conocimientos en el área, solo se realizan demostraciones por parte de los docentes.
También reportaron que los reactivos que utilizan para las prácticasestán vencidos, y lo hacen a sabiendas de que el resultado no es el indicado solo para conocer el proceso de las diferentes pruebas.
Algunos de los consultados, que laboran como asistentes de laboratorio, expresaronsu preocupación porla situación, porque los estudiantes dejan de ver materias elementales como Microbiología, que amerita este tipo de prácticas, lo que podría generar un atraso en el desarrollo profesional.