El Ministerio Público se pronunció ayer, en audiencia del juicio que se le sigue a Leopoldo López, sobre el escrito del 9 de abril pasado, donde la defensa de López solicita incorporar al abogado y expresidente de España, Felipe González a su defensa. El fiscal acusador Franklin Nieves se opuso a ello alegando que esa designación es “por una vinculación política para mediatizar”
La defensa de Lopez, visto que la Juez Barreiros permitió a la Fiscalía argumentar al respecto, invocó el Principio de Igualdad de las Partes y solicitó presentar los argumentos orales sobre ese punto. La Juez lo permitió pero indicó que se va a pronunciar en escrito aparte.
Al final de la audiencia Leopoldo López habló y dijo que el tenía derecho a nombrar a su defensa. Que la ley no impide que nombre como defensor técnico a Felipe González porque “no dice en ninguna parte que el defensor técnico debe ser venezolano“. Insiste y ratifica su voluntad de incorporar a Felipe González a su Defensa. “Es un experto en democracia” dijo. (lapatilla.com)