Sismo de 5,6 grados sacude Taiwán sin causar víctimas

Sismo de 5,6 grados sacude Taiwán sin causar víctimas

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Un terremoto de 5,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió el este y norte de Taiwán la madrugada de este domingo, lo que despertó a muchos isleños pero sin causar víctimas.

El epicentro del seísmo se localizó a 83,9 kilómetros al este de la ciudad nororiental de Hualien, sobre el océano Pacífico, y a 16,4 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.

El terremoto se sintió con especial intensidad en las ciudades nororientales de Yilan y Hualien, y con menos fuerza en Taipei y Nuevo Taipei, la de mayor población de la isla.





No hay informes de víctimas ni de daños materiales importantes.

Este seísmo sigue a otros cinco de más de 5 grados, uno de ellos de 6,3 grados, ocurridos el 20 de abril que causaron gran temor en la población e interrumpieron el tráfico ferroviario y del metro, pero sin causar víctimas.

Taiwán está ubicada en una zona sísmica y el 21 de septiembre de 1999 registró un terremoto de 7,3 grados, con epicentro en Chichi, ubicado en el centro de la isla, y que ocasionó 2.416 muertos y 11.441 heridos graves. EFE