Cuatro policías suecos de vacaciones en Nueva York se han convertido en la nueva sensación de los medios locales, o los héroes nórdicos como ya se les conoce, después de haber tenido que entrar en acción en el Metro de la ciudad de los rascacielos y media en una pelea callejera en el vagón en el que viajaban. El vídeo de la hazaña, subido a YouTube, lleva casi un millón de reproducciones en dos días, publica abc.es.
Estos cuatro rubios y fornidos agentes de la autoridad, como buenos suecos, fueron grabados por otro usuario del metropolitano mientras separaban e inmovilizaban a dos individuos que habían iniciado una violenta riña que empezó cuando los cuatro turistas se dirigían a ver «Los Miserables» en un teatro de Broadway y se vieron obligados a entrar en acción hasta que llegase la Policía de Nueva York.
Los dos hombres de raza negra fueron reducidos y tumbados en el suelo por los nuevos héroes de la Gran Manzana después de que el conductor del metro parase el tren y pidiese ayuda por la megafonía. Samuel Kvarzell, Markus Asberg, Eric Jansberger y Erik Naslund intentaron calmar a ambos hombres, uno de los cuales estaba herido y sangraba según los medios locales. «No somos héroes, sólo turistas», declaró humildemente uno de ellos al New York Post, donde los cuatro insistían en que sólo querían que nadie saliera herido.
Tras la hazaña, los cuatro agentes de la policía de Estocolmo recibieron un homenaje en la ceremonia de promoción de la Policía de la ciudad de Nueva York como tuiteó la embajada sueca en Estados Unidos