Abatidos cuatro robaquintas en Aragua

Abatidos cuatro robaquintas en Aragua

(foto archivo)
(foto archivo)

Cuatro presuntos delincuentes miembros de una banda que se dedicaba al robo de quintas, fueron abatidos en dos procedimientos ejecutados ayer por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El primer hecho ocurrió a las 11 am en el sector Valle Verde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), donde falleció Luis Eduardo Castillo Lucena (37). Así lo reseña elperiodiquito.com / Danniella Iafolla/Jescarina Romero Roldán

Según se pudo conocer a Castillo Lucena se le incautó un arma de fuego. En horas de la tarde, las continuas investigaciones del Cicpc, dieron con el paradero de otros tres miembros de la banda, quienes fueron abatidos en el interior de la cauchera Natalei, en la avenida Constitución a una cuadra de la avenida Ayacucho.

Los sujetos fueron identificados como Keny Cira Piñango de 31 años, presunto líder de la banda, junto con Wilber Cira Piñango (24) y Luis Enrique Requena (23), quien trabajaba en la cauchera y estaba vinculado con los otros dos sujetos, que llegaron a bordo de una moto marca Yamaha, modelo Jog, la cual fue trasladada por el Cicpc a su centro de investigaciones, para ahondar en detalles del hecho delictivo.





En el lugar fue hallada una granada, por lo que los miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se hicieron presentes, además de un revólver modelo 357 y una pistola 9 milímetros, probablemente de los antisociales abatidos.

Enfrentamiento en Valle Verde

Fuentes ligadas a las investigaciones relataron que la banda que fue desmantelada ayer, habría sido la que ingresó a un galpón ubicado detrás de la prefectura de Caña de Azúcar, donde arrasaron con la mercancía que allí se encontraba.

Luego de que el propietario del lugar avisara a las autoridades del robo, estos activaron la búsqueda y avistaron un vehículo tipo camión, color blanco que se desplazaba a toda velocidad por la vía pública del sector Valle Verde. Al darle la voz de alto, los delincuentes intentaron huir y se generó un intercambio de disparos que culminó con la muerte de Luis Castillo.

En ese momento dos sujetos identificados por sus apodos como, “El Ciro” y “El Zamurito”, fueron detenidos y tras los interrogatorios pudieron dar con el paradero del resto de la banda, lo que ayudo a los funcionarios del Cicpc a desmantelar la organización delictiva.

Se conoció que los funcionarios de la policía científica hallaron dentro del camión la mercancía robada, entre estos: artículos de quincallería, piezas de motocicletas y bicicletas que presuntamente pertenecían al dueño del galpón.